lunes, 20 de abril de 2009
Que hace un mercadologo?
Se encarga de "entender" las necesidades del mercado, de los clientes y de las personas (resumido en una sola palabra en el "mercado meta") se encarga de escuchar las necesidades y gustos del mercado meta y proponer mejoras o crear nuevos productos que sastisfagan estas necesidades identificadas previamente.De igual forma se encarga de crear una comunicacion efectiva con los clientes, conocer muy bien el producto o servicio a promover, para que los mensajes lleguen de forma clara y a tiempo a los consumidores.Es por eso que se desarrollan los "planes de mercadotecnia" donde se plasmas, el ¿Que?, ¿como?, ¿cuando? y ¿porque? y todas las estrategias a desarrollar para cumplir objetivos y metas previamente establecidas.Por ejemplo actualmente la mayoria de las grandes empresas, ofrecen productos y servicios "muy acoplados" o los gustos o necesidades de las personas, para realizar esto, previamente los mercadologos, "escucharon y analizaron" los gustos de los consumidores para ofrecerles mejores servicos y productos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario